La Segunda Cámara Penal de San Cristóbal falló a favor de la imputada Sobeida Féliz Morel ante un recurso de amparo presentado por su abogado Félix Portes, quien llamó a El Gobierno de la Tarde y dijo que de ahora en lo adelante su defendida será tratada “como las demás internas de Najayo Mujeres”.
El lunes pasado el juez Willy de Núñez se reservó el fallo del dispositivo, con el compromiso de decidir hoy el futuro de este amparo. Ahora Sobeida Félix, involucrada a una red narcotraficante supuestamente encabezada por el reo boricua José Figueroa Agosto, se le dará un trato igual a las demás internas.
Félix Portes denunció que el trato que recibía su defendida era excluyente y la privaba de su libertad interna, a tal grado, que no le permitían siquiera hablar por el teléfono o compartir con las demás mujeres que guardan prisión en Najayo.
Además, se quejaba porque a Sobeida, según él, no la dejaban estar fuera de su celda en área verde por más de una hora, lo que violaba los derechos que toda interna tiene dentro en prisión.
La Dirección de Prisiones alegaba que Sobeida es una mujer implicada en un caso de alta peligrosidad, por lo que temían por su vida y necesitaban garantizar su seguridad.
En principio, el recurso de amparo fue dirigido ante el Tribunal de Trabajo que lo remitió el caso por ante el juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario