Pese a que asegura nunca haber caído preso ni tener ningún tipo de relación con manos criminales, el señor Nelson Díaz García aparece en los registros de la Policía Nacional con 24 fichas por asesinato, robo, riñas, atraco, entre otras acciones delictivas.
Según narró en El Gobierno de la Tarde, se enteró de las fichas porque hace un mes fue al Banco León a solicitar una libreta de ahorro y se la negaron bajo el alegato de antecedentes criminales, a lo que se dirigió hasta el Palacio de la Policía Nacional y solicitó una Carta de Buena Conducta. Para su sorpresa carga sobre sus hombros 24 fichas delictivas y un apodo que ni conocía: “La Culebra”.
La confusión se dio porque existe otro hombre con el mismo nombre que el denunciante, aunque en el registro policial la foto y las huellas de Nelson Díaz García no se corresponden con su tocayo de apodo La Culebra.
Hoy visitó la Z101 para pedirle a las autoridades correspondientes que le corrijan la situación que le afecta, o que establezcan una diferencia entre ambos para poder seguir con su vida con normalidad.
“En el banco me negaron al libreta, pero después fui a sacar un pasaporte y tampoco me lo dieron por la misma razón. Si no me quitan esas fichas no podré hacer nada legal”, señaló.
Díaz García vive con su esposa y 4 hijas. Es dueño de un taller de mecánica, pero aspira escalar posiciones económicas que se ven obstaculizadas porque su nombre coincide con el de un malhechor que nunca en su vida ha visto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario