viernes, 24 de septiembre de 2010

Aprueban 240 negocios venta fuegos artificiales

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aprobó en los primeros ocho meses del año 240 solicitudes para vender fuegos artificiales, mientras dos fueron denegadas por no calificar con los requisitos requeridos, informó el Ministerio de Interior y Policía (MIP).

Verioska Mella, encargada del programa sobre Control de Fuegos Artificiales manifestó que hasta el momento los establecimientos que se dedican al negocio se están acogiendo a la ley, utilizando las vías correspondientes para operar como empresa pirotécnica.


Asimismo, Interior y Policía presentó las estadísticas de los programas Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Control de Armas de Fuego, Asistencia en Carretera (ACARREA), Protección a Victimas de la Violencia y Control de Fuegos Artificiales (COFA).


Cierre negocios


La viceministra y directora del COBA, Ana Silvia Moronta, dijo que de enero a agosto fueron notificados 866 establecimientos por incumplimiento del decreto 316-06, sobre control y expendio de bebidas alcohólicas.


En el Distrito Nacional fueron notificados 170 establecimientos y 12 cerrados provisionalmente; en la provincia Santo Domingo 368 y 36 clausurados; en Santiago 328 y 11 cerrados temporalmente, para un total de 866 establecimientos notificados y 59 sancionados.


Señaló que en el mismo periodo de tiempo se han realizado 12,828 pruebas de alcoholemia, resultando positivas 600.

Armas incautadas


Milka Terrero, vice ministra de la entidad, encargada del programa Control de Armas de Fuego, informó que han incautado 275 armas de fuego de enero-agosto, de las cuales 139 fueron canceladas por violencia intrafamiliar.

Dijo que 82 de ellas fueron ocupadas en centros de expendio de bebidas alcohólicas, 21 a repatriados, 13 por mal uso, seis por caso judicial, cinco por disparos al aire, catro por drogas, igual número por doping positivo y una por agresión.


Asistidos carretera


Asimismo, se infrmó que a través del programa de Asistencia en Carretera, que dirige Ana Ávila fueron asistidas siete mil 691 personas, de las cuáles dos 681 tenian problemas de neumáticos; dos mil 195 por fallas mecánicas; mil 212 por calentamiento; 475 por falta de combustible, 310 por accidentes, 377 por fallo eléctrico, 200 por baterías descargadas, 150 por fallo del motor y 91 por deslizamiento.

No hay comentarios: