Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez bogó este sábado porque “sean controlados aquellos menores que andan matando gente”. Al oficiar en la Catedral Primada de América la misa conmemorativa a Nuestra Señora de Las Mercedes, López Rodríguez dijo que no es partidario de que a los menores de edad que cometan crímenes la justicie le otorgue un trato especial.
A su juicio, si un menor de edad tiene voluntad para cometer un asesinato, no debe ser tratado por la justicia con un criterio de edad, sino como manda la Ley para el hecho en sí.
Observó que algunos sacerdotesde la Iglesia Católica han estado opinando en el sentido de que no están deacuerdo conque se modifique el Código del Menor para quie se endurezcan las penas, criterio que dijo compartir en parte.
No obstante, manifestó que no se puede permitir lo sucedido con una menor de edad presa por cometer un asesinato, que tras concoer su sentencia se burló alegando que en corto plazo estará nuevamente en la calle.
Subrayó que esa es una situación “muy penosa y vergonzosa” para la sociedad dominicana, ya que entiende que dicha menor lo que ha dicho es que valverá a delinquir.
López Rodríguez reiteró sus afirmaciones en els entido de que el problema de la delincuencia juvenir hay que enfrentarlo de raíz, en el seno del hogar.
Mientras, sostuvo “ aquellos que están matando hay que controlarlos, porque en lo que saneamos la familia obviamente vamos a tardar un rato y va a morir mucha gente”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario