SANTO DOMINGO.- El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Christopher Lambert, reiteró que su país es un potencial consumidor de drogas, pero dijo que parte importante de esos narcóticos son trasegados desde la República Dominicana hacia otros países.
Explicó que por su posición geográfica desde la República Dominicana se hace fácil el narcotráfico y por esa razón fue incluida en la lista de países que sirven de plataforma para el tráfico de drogas.
No obstante, reconoció los esfuerzos extraordinarios que hacen las autoridades dominicanas para combatir ese flagelo.
“Nosotros en los EEUU tenemos un problema muy grave con el consumo de narcóticos y, obviamente este país está en una posición geográfica donde una parte importante de las drogas que se consume en EEUU pasa por territorio dominicano”.
Dijo que la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía y el Ministerio de Las Fuerzas Armadas hacen esferzos en el control del narcotráfico y el crimen organizado en la República Dominicana.
Al ser entrevistado en el aeropuerto Las Américas poco antes de salir a territorio norteamericano, Lambert expresó que “yo creo que lo más importante ahora es seguir trabajando mano a mano, hombros con hombros en esta lucha titánica contra el narcotráfico internacional”.
Afirmó que e existe una excelente coordinación y colaboración de las autoridades dominicanas con el Gobierno de Estados Unidos, en lo que tiene que ver con las operaciones ilegales del narcotráfico y el lavado de activos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario