Álvaro Arvelo preguntó en El Gobierno de la Mañana de la Z101 dónde están los 130 millones de dólares producto de la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA.
"¿Y los cuartos de la venta de las acciones de Refidomsa a PDVSA dónde están?" insistió Arvelo.
Añadió que las autoridades anunciaron con bombos y platillos la firma del contrato mediante el cual el Estado vendió a PDVSA el 49 por ciento de las acciones de Refidomsa, y recordó que se consignó en el presupuesto del próximo año esos recursos.
"¿Envió el dinero PDVSA? ¿Los mandó el presidente Hugo Chávez.? Si no los mandó, ¿cuándo lo hará? ¿Se remitirán a través de un banco venezolano para que se gane su comisión? ¿Se utilizará un banco dominicano para que se gane su parte? ¿Dónde se depositó ese dinero?", cuestionó el analista.
Aclaró que "no estoy diciendo que se los cogieron, pero, ¿dónde está el dinero de la venta de las acciones de Refidomsa?"
En mayo pasado los presidentes Hugo Chávez y Leonel Fernández, suscribieron el convenio de la venta del 49 porciento de las acciones de Refidomsa a PDVSA durante una visita que hizo el mandatario venezolano al Palacio Nacional.
Suscribieron el documento en calidad de testigos el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa; y el ministro de Energía Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez.
El acuerdo de venta incluye la terminal de crudo Nizao, el oleoducto y mono-boya SBM y la planta de refinería de Haina, activos que en lo adelante Pedevesa tendrá el 49 porciento de las acciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario