Al menos una persona murió y otras resultaron heridas tras el paso de un ventarrón que sorprendió esta tarde la capital de Haití, dejando decenas de postes de energía eléctrica en el suelo y derribando miles de las casuchas improvisadas luego del desolador terremoto del 12 de enero.
La información la ofreció el periodista Alexander Garvel en llamada telefónica desde Puerto Príncipe, quien narró que la situación actualmente en el pueblo haitiano continúa siendo “caótica”, ya que hay mucha gente deambulando en las calles sin un techo donde refugiarse.
La persona que resultó muerta aún no ha sido identificada. De acuerdo con el informe del comunicador haitiano que llamó al portal z101digital.com inmediatamente después de ocurrido el repentino temporal, falleció al caerle encima el techo de su humilde vivienda cuando uno de los poste de energía eléctruca se precipitó producto de los fuertes vientos que azotaron la zona.
Los fuertes vientos se sintieron pasada las 3:00 de la tarde de este viernes, provocando que cientos de haitianos salieran a las calles sobresaltados y temerosos de que una nueva catástrofe provocara una situación de muerte y desolación como la ocurrida durante el terremoto del 12 de enero.
Alexander Garvel indicó en su reporte que la población haitiana en Puerto Príncipe y otras ciudades destruuidas por el terremoto continúan viviendo prácticamente a la interperie y en una condición de pobreza extrema, sin alimentación ni agua potable, y niveles alarmantes de insalubridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario