Pekín.- El número de muertos provocado por las fuertes lluvias y los aludes desencadenados por el tifón "Fanapi" en Cantón, en el sur de China, asciende ya a 54, en tanto que otras 42 personas siguen desaparecidas en esa provincia de Cantón, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
En total, el tornado ha afectado a un millón de personas, de las que 79,400 fueron desalojadas, 1,400 casas fueron derruidas, 30 mil hectáreas de tierras de cultivo se inundaron y las pérdidas económicas alcanzaron los dos mil millones de yuanes (298 millones de dólares, 222 millones de euros), informó la sede de control de inundaciones de Cantón.
Algunas zonas de esta provincia registraron precipitaciones de 640 milímetros desde la noche del martes a la del miércoles.
El "Fanapi", que en uno de los dialectos de Micronesia significa "pequeñas islas del atolón", aterrizó el lunes en la vecina provincia de Fujian tras dejar tres muertos y decenas de heridos en la isla de Taiwán.
En Fujian, donde se registraron lluvias superiores a 200 milímetros, no se informó de víctimas.
"Fanapi" es el undécimo tifón que afecta al país asiático este año durante la temporada del monzón.
China sufre este año sus peores inundaciones durante la temporada del monzón desde 1998, con más de 3 mil muertos y mil desaparecidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario