La Dirección Nacional de Control de Drogas informó el decomiso de un cargamento de 155 kilos de cocaína que serían enviados a la vecina isla de Puerto Rico a bordo de un barco de matrícula jamaiquina que partiría Muelle de Haina Oriental en un barco de matrícula jamaiquina. Por el hecho se encuentran detenidos un inspector de seguridad del muelle, un inspector de buques y un empleado de una agencia naviera.
De acuerdo con la DNCD, la droga fue encontrada en 154 paquetes, bajo la poseción de Marcos Eliezer Nova García, de 29 años, Agustín Berroa Martínez, de 35, y otro no identificado, quienes se encuentran detenidos para fines de investigación.
Asímismo, la agencia de control de drogas dijo que otros dos hombres se encuentran prófugos, quienes fueron identificados como José Manuel Rosario, empleado de la agencia naviera “Henríquez & Asociados”, y Alejandro Felipe Alvarado, inspector de busques de la empresa Haina Internacional Terminals (HIT)”.
La DNCD había montado vigilancia sobre los pasos de Nova García, por haberse determinado que estaba vinculado a actividades de narcotráfico por el muelle de Haina, valiéndose de su condición de inspector de Buques de la HIT.
De su lado, Berroa Martínez es empleado de la agencia naviera “Marítima Dominicana” y Montero Medina supervisor de seguridad de dicho Muelle.
Nova García y Berroa Martínez introdujeron el cargamento en un contenedor de 40 pies que sería abordado en la motonave “CFS Pamplona”, destinado a la vecina isla de Puerto Rico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario