Representantes del sector arrocero nacional afirman irán a paro otra vez debido a que se sienten engañados por el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez.
Alberto Monegro, secretario de finanzas de la Asociación de Productores de Arroz de la Región Nordeste (Aprano) afiliado a La Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), y que además es síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Jima Abajo, La Vega, informó que el anuncio que hiciera días atrás el ministro de Agricultura, en torno a que se abonarían unos 500 millones de pesos a la deuda que tiene con ellos es “un bulto” y una absoluta falsedad.
Afirmó además que ese supuesto abono sólo es un pago en los periódicos, y que por tal razón el próximo miércoles iniciarán otra marcha caravana a partir de las 9 de la mañana, en el Ranchito de la Vega que será más fuerte que la realizada en Nagua.
Monegro dijo que seguirán luchando hasta que el ministro de Agricultura cumpla la promesa de pagar hasta el último centavo de la deuda que asciende a más de 900 millones de pesos.
El legislador recordó que los miembros de su sindicato no quieren recibir pago de bonos diferidos, sino que necesitan el dinero en efectivo, y con carácter de urgencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario