lunes, 19 de septiembre de 2011

Juez Suprema, próximo a cumplir 75 años, solicita lo sustituyan

DARÍO FERNÁNDEZ ESPINAL PUSO SU CARGO A DISPOSICIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA
Santo Domingo

El juez de la Suprema Corte de Justicia, Darío Fernández Espinal puso su cargo a disposición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), cinco meses antes de que de cumplir 75 años de edad, tiempo establecido para el retiro de los miembros del alto tribunal judicial del país.

En una misiva enviada al presidente de la República, Leonel Fernández, quien a su vez es el presidente del órgano, dice que es de su criterio que el CNM escoja su sustituto para el Tribunal Superior Supremo en este momento.

Sostiene que es mejor que se haga ahora, que verse precisado nuevamente el próximo año, convocar para realizar la misma labor, por lo que se acoge al sistema de Pensiones y jubilaciones establecido en la Ley de Carrera Judicial No.327-98.

“En ese sentido, y en vista de que es posible que el trabajo iniciado por el CNM para los fines antes indicado, concluya antes de que cumplamos la edad de la jubilación obligatoria, nos permitimos comunicarles la decisión de acogernos a lo establecido en el párrafo V y VI del artículo 56 de la ley de Carrera Judicial, que también permite a los jueces de la Suprema la jubilación facultativa de 70 años de edad, requisito este que cumplimos cabalmente”, aduce el juez en la misiva.

Fernández Espinal fue nombrado el 27 de agosto del 1997, juez presidente de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional y posteriormente el Consejo de la Magistratura, el 13 de septiembre del 2001, lo designó juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte.

No hay comentarios: