El nadador dominicano Marcos Díaz se mostró agradecido del pueblo de Puerto Plata por el enorme respaldo ofrecido al “Nado por las Costas” que emprendió desde la playa de Sosúa hasta el malecón de Puerto Plata.
“Me siento impactado por el respaldo del público. Esperaba mucha gente, pero no tanta. Gracias Puerto Plata por este apoyo”, dijo Díaz luego de completar su travesía.
Díaz se lanzó a las aguas del Océano Atlántico a las 12:05 del mediodía y nadó por cuatro horas, cinco minutos y 35 segundos en una jornada que definió como agotadora.
“Hubo mucha brisa y mucho oleaje, pero pudimos hacer un buen tiempo y apegarnos a lo que teníamos planeado”, agregó el nadador.
Le dio mucho crédito a su equipo técnico, el cual trazó una estrategia perfecta para hacer que el nado fuera una posibilidad.
“La clave de todo fue el impecable trabajo que hizo mi equipo de apoyo, encabezado por Augusto García, Oscar Berrido, Rafael Miranda y Leonel Grullón. Dirigieron una ruta un poco más larga, pero aprovechamos bastante.
Nos despegamos mucho más de la costa, pero gracias al equipo pudimos hacer todo más rápido de lo previsto”, sostuvo.
Se estima que más de 20 mil personas se dieron cita al malecón de Puerto Plata para recibir a Díaz al finalizar su nado, realizado para crear conciencia sobre la necesidad de mantener limpias las costas y las playas.
El día anterior, Díaz participó en la jornada nacional de limpieza de playas en Puerto Plata, en su condición de Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD).
El último nado que Díaz realizó en el país fue en diciembre del 2006, cuando nadó desde Boca Chica y hasta el malecón de Santo Domingo, un trayecto de unos 50 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario