El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, informó que con el objetivo de continuar avanzando en la institucionalización y la racionalización de las entidades del sector público, esa institución inició el proceso de supresión de las Secretarías y Subsecretarías de Estado que continúan vigentes, según ordena la Constitución promulgada 26 de enero del 2010.
El funcionario indicó que durante la sesión del Consejo de Ministros celebrada el pasado 15 de septiembre, en el Palacio Nacional, recibió instrucciones del presidente Leonel Fernández de llevar a cabo “todas las acciones pertinentes con miras a la racionalización de la estructura organizativa de los ministerios que conforman la Administración Pública”.
Ventura Camejo hizo un llamado a los titulares de los Ministerios para que realicen los procesos de análisis interno con miras a determinar la cantidad exacta de viceministros requeridos para el funcionamiento efectivo de las instituciones.
Precisó que el Ministerio de Administración Pública procederá a la supresión de los subsecretarios de Estado que resulten infuncionales.
En un mes
En ese sentido, explicó que por espacio de un mes, específicamente del 26 de septiembre al 26 de octubre del presente año, se reunirá con los diferentes ministros para afi nar detalles y ponderar las distintas propuestas, sobre la base de principios y experiencias internacionales que apoyen la mejora de las estructuras internas de los ministerios.
Ventura Camejo puntualizó que esta medida se inscribe en el proyecto de Ley Orgánica de la Administración Pública, que cursa actualmente en el Congreso Nacional.
Asimismo, reiteró el compromiso del presidente Fernández de continuar avanzando en el fortalecimiento institucional y mejora de la Administración Pública Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario