miércoles, 16 de noviembre de 2011

Corte Penal de Santiago descarga a Gilberto Serulle

Corte Penal de Santiago descarga a Gilberto SerulleLa Corte Penal del Distrito Judicial de Santiago, descargó ayer al alcalde Gilberto Serulle de la acusación de difamación e injuria incoada en su contra por el ex síndico reformista José Enrique Sued, por la denuncia de la supuesta venta de un gredar, mientras condena al demandante al pago de las costas del procedimiento.
   
Los abogados de la defensa de Serulle, encabezados por Fernando Quiñones, Guillermo Estrella, Natalia Grullón y José Hiciano de los Santos, saludaron la decisión del tribunal de alzada.
    
El juez que conoció el caso, José Saúl Taveras Canaán, emitió la sentencia al entender que la demanda del señor Sued carecía de fundamento en el fondo de la misma.
       
Sued estuvo representado en ese caso por los abogados Jorge Luis Polanco, donde luego del magistrado Taveras Canaán escuchar sus argumentos la defensa falló a favor del descargo de toda responsabilidad.
  
Se recuerda que fue  el alcalde Gilberto Serulle,  quien sometió al ex incúmbete José Enrique Sued, para que explique los resultados de un esperticio que hizo la Cámara de Cuentas a su gestión en los años 2006 y 2008, donde señala irregularidades.
      
De acuerdo a Quiñones, es inconcebible, que luego Sued de acusado pasa a acusador al tratar de justificar un caso de venta del gredar para demandar por difamación e injuria.
 “Esto es como se dice popularmente, las palomas le tiran a las escopetas, porque de acusado pasa a acusador para tratar de confundir.

No hay comentarios: