jueves, 17 de noviembre de 2011

Dicen carece potestad para dar poderes Morales


tres precandidatos presidenciales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijeron hoy que el Consejo Presidencial Permanente (CPP) carece de potestad para otorgar poderes extraordinarios al ingeniero Carlos Morales Troncoso para decidir sobre la  conveniencia de una alianza en las elecciones del 2012.
Los precandidatos Víctor Bisonó Haza (Ito), Oscar Santiago Batista y Guillermo Caram, así como los dirigentes reformistas Eddy Alcántara y Danny Perdomo, explicaron que  el CPP es un órgano consultivo y de recomendaciones, no de decisiones.
 Agregaron que el artículo 38 de los estatutos del PRSC, establecen que las sugerencias del CPP deberán ser refrendadas por la Comisión Política Nacional, que tendrá la última palabra sobre cualquier decisión.
Recordaron que permanece vigente la resolución del Tercer Congreso Joaquín Balaguer que decidió que el PRSC acuda solo en primera vuelta a las elecciones.
El CPP lo integran 13 miembros titulares de los cuales nueve son funcionarios, encabezados por su presidente y canciller Morales Troncoso, el presidente del BNV, Federico Antún Batlle y la cónsul en Taiwán, Rafaela Alburquerque.
Calificaron como  acto desesperado, el deseo de algunos reformistas de que se otorguen poderes a Morales Troncoso para endosar el respaldo al PLD.

No hay comentarios: