viernes, 18 de noviembre de 2011

Dominicano acusado de matar a cinco chinos en Panamá firma extradición voluntariamente


OTRO CRIOLLO TAMBIÉN FIRMÓ SU EXTRADICIÓN HACIA ESTADOS UNIDOSSanto Domingo
Dos ciudadanos dominicanos firmaron hoy voluntariamente para entregarse en extradición, entre ellos el acusado de asesinar a cinco chinos en Panamá, y quien fuera apresado ayer en Boca Chica.
Fermín Antonio Tavares Rodríguez y/o Ángel Betancourt, y Carlos Pinales Mejía aceptaron irse voluntariamente a Panamá y Estados Unidos, respectivamente, y así se lo expresaron en cámara de consejo a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Taveras Rodríguez dijo que es inocente de los hechos que se le imputan y que así lo demostrará en los tribunales de Panamá, luego de ser interrogado en la Procuraduría General de la República, por los procuradores adjuntos Bolívar Sánchez, Rodolfo Piñeira y Gissella Cueto.
De acuerdo a la directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría, Gissella Cueto, cuando las autoridades panameñas le informaron del caso, ella se quedó horrorizada, ya que, de acuerdo a la acusación, una de las víctimas fue enterrada viva y se le colocó una tapa de concreto.
De acuerdo a la solicitud de extradición, en la misma consta una declaración de Alcides Méndez, quien está detenido en Panamá por el hecho, y dijo que fue influenciado por Taveras Rodríguez para secuestrar a los asiáticos y luego pedir una alta suma de dinero.
Sostuvo que Taveras Rodríguez tenía un sentimiento de odio a los asiáticos, porque éste en una ocasión perpetró el secuestro de otro chino en República Dominicana, y que la víctima lo reconoció por la voz, sin haberle visto el rostro.
El detenido está implicado en la muerte de los jóvenes Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19 y Georgina Lee Chen, de 18 años. La matanza fue perpetrada  en la población de Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital. Las víctimas habían sido secuestradas para pedir rescate por ellas.
De su lado, Carlos Pinales, quien está acusado de matar a la joven Amber María Chiavone, en el momento en que los jueces de la Cámara Penal de la SCJ se preparaban para conocer la solicitud de extradición, éste se paró expresándoles que se entregaría voluntariamente, por lo que hicieron un trámite donde firmó el libro de entrega voluntaria.

No hay comentarios: