sábado, 19 de noviembre de 2011

Congresistas Parlacen analizarán en RD el derecho a alimentación


La reunión se realizará los días 21 y 22 de noviembre y examinará las acciones regionales para garantizar la alimentación
Santo Domingo.- La capital dominicana acogerá el 21 y el 22 de noviembre una reunión, organizada por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), para examinar las acciones adoptadas por la región para establecer el derecho a la alimentación, según informó hoy la delegación del Parlacen en República Dominicana.
Las discusiones se realizarán en el VII Foro Regional de Salud, que se realiza por primera vez en la República Dominicana y que es convocado por la Comisión de Salud, Seguridad Social, Población, Asuntos Laborales y Gremiales del Parlacen.
En la reunión, cuyo tema principal será "Derecho a la alimentación: un desafío nacional y regional", participarán funcionarios, parlamentarios, panelistas, así como representantes de las procuradurías de los derechos humanos y defensorías del pueblo en materia de seguridad alimentaria y nutricional.
En la lista de expositores figura Ricardo Rappalo, de la Unidad Derecho a la Alimentación de la FAO; y Antonio Aguilar, procurador de los Derechos Humanos de El Salvador.
En la actividad se dará a conocer el Frente Parlamentario Contra el Hambre Regional, así como algunas medidas "inmediatas y urgentes que deberán adoptarse para garantizar el derecho fundamental de toda persona a estar protegida contra el hambre y la malnutrición", según un comunicado de la delegación del Parlacen en República Dominicana.
El encuentro "da seguimiento a la situación alimentaria de nuestras naciones, así como a las acciones tomadas en la región en la búsqueda del establecimiento del derecho a la alimentación", dijo la presidenta de la Comisión de Salud del organismo, Milagros Díaz.
El foro cuenta con el respaldo, entre otros, del Programa Regional del Sistema de la Integración Centroamericana en apoyo a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (Presanca), la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y varias instituciones dominicanas.
Por: EFE

No hay comentarios: