jueves, 17 de noviembre de 2011

ndignación por declaraciones de Primera Dama de que presidente Fernández es padre de la educación


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La población reaccionó indignada ante las declaraciones este miércoles de la Primera Dama de la República al definir al presidente Fernández  como el padre de la Educación en el país.
Los ciudadanos Adriel Marte, Enmanuel Melo, María Mejía y Julio César consideran que el mandatario no puede ser padre de la Educación, cuando viola la ley al no otorgar el presupuesto a ese sector.La información fue ofrecida a través de la página de la presidencia, luego de que el gobernante encabezara un encuentro con participantes en olimpiadas del saber.
Margarita Cedeño de Fernández, definió al presidente Leonel Fernández como “el gran padre de la educación”, debido a su constante preocupación por el mejoramiento de ese sector en busca de preparar la juventud dominicana para que sea catalizadora de los retos del Siglo XXI.
Cedeño de Fernández ofreció estas declaraciones en un acto encabezado por el presidente Fernández, el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y el Banco de Reservas, donde reunieron en el Palacio Nacional a jóvenes estudiantes del país ganadores y participantes de las ya tradicionales olimpíadas nacionales de matemática, lectura y ortografía.
Indicó que los ganadores de dichos concursos son el resultado de un proyecto iniciado desde su despacho en el 2005 con muchas esperanzas y fe en la juventud dominicana y que a siete años de su inicio rinde importantes resultados.
Cedeño de Fernández observó que con su participación en el evento los estudiantes muestran al país sus grandes potencialidades y disposición de dar lo mejor de sí mismo para alcanzar la superación personal.
En ese sentido, resaltó que con el esfuerzo, dedicación y responsabilidad que manifiestan los estudiantes en las olimpíadas de matemáticas, lectura y ortografía se constituyen en ejemplos para otros que despiertan mayor interés por el estudio.
De su lado, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que estas olimpíadas son un espacio donde el estudiantado dominicano puede exhibir lo que han aprendido en las aulas y, además, crean oportunidades a miles de jóvenes.
Agregó que estos eventos que se celebran desde el 2005 han abierto las puertas a los educandos criollos en concursos similares a nivel de Hispanoamérica e Iberoamérica, donde han obtenido importantes triunfos en ortografía y matemática.
La funcionaria manifestó que se trata de una muestra más de los aprestos del gobierno por fortalecer la educación, al tiempo de exhortar a los estudiantes a no desmayar y que continúen cosechando grandes triunfos, manteniendo la fe en el porvenir de la Patria.
El gobernante, la primera dama y la ministra de Educación entregaron pergaminos de reconocimientos a los jurados, profesores y personal técnico que cada año participa en las olimpíadas.

No hay comentarios: