El Ministerio de Industria y Comercio informó que los precios de las gasolinas, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el fuel oil, se mantendrán congelados, mientras se producirán alzas en los precios de los demás combustibles, tales como 2.70 pesos en el gasoil regular; 2.80 pesos en el gasoil premium; 2.10 pesos en el avtur; y 2.60 en el kerosene.
La dirección de comunicaciones del Ministerio informó que en la semana del 19 al 25 de noviembre el precio de la gasolina premium sigue en 225.60 pesos, el de la gasolina regular en 210.00, el gasoil regular costará 195.60 pesos, el gasoil premium 202.20 pesos, el avtur 160.30 pesos, el kerosene 186.30 pesos, el fuel oil 140.82 pesos y el Gas Licuado de Petróleo 108.60 pesos. El metro cúbico de gas natural costará esta semana 24.98 pesos.
En el caso particular de los dos tipos de gasolina y del GLP, sería la cuarta semana en forma consecutiva en que el ministerio de Industria y Comercio mantiene congelados sus precios, pese a las alzas que han tenido esos derivados en los mercados internacionales.
Sobre ese particular Industria y Comercio dijo que este comportamiento refleja la volatilidad de los precios internacionales de los hidrocarburos que reaccionaron a las noticias desfavorables de la economía europea lideradas por la renuncia del primer ministro italiano Silvio Berlusconi y la posterior instalación de un nuevo gabinete del economista Mario Monti así como la indefinición de las reformas económicas en Grecia.
Asimismo, las informaciones sobre una recuperación lenta en los datos de empleo y el descenso de la inflación en los Estados Unidos imprimieron nerviosismo en los mercados fomentando la especulación en los precios del crudo y derivados que han registrado un rebote en sus precios en las últimas seis semanas de hasta un 20%.
Puntualmente, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), insumo de nuestros refinados, llegó a cotizarse a US$99.25 por barril a lo largo de la jornada del miércoles 16 de noviembre.
Siguiendo esa tendencia este viernes el Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió con un ascenso del 0,72% (0,71 dólares) y a las 14.05 GMT se negociaba a 99,53 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario