martes, 27 de diciembre de 2011

Se juegan el pellejo desde hoy en 18 juegos las Águilas y Gigantes y Licey con Escogido


SANTO DOMINGO. Se acabó esta noche la tregua navideña cuando se inicie en los estadios Quisqueya y Cibao el bombardeo de pitcheos, donde en 18 partidos cada uno de los protagonistas se juegan el pellejo.
Los combinados que accionarán en la edición 25 del Todos Contra Todos, Águilas, Licey, Escogido y Gigantes están armados hasta los dientes en ofensiva, pitcheo y defensa.
Félix Fermín, capataz del equipo ganador de la serie regular, ordenó a Lorenzo Barceló, líder en victorias del torneo, al concluir con 6-2, soltar su brazo ante los Gigantes del Cibao en el primer partido.
Para el segundo compromiso lo hará Fausto Carmona y luego los zurdos Shane Youman, líder en efectividad (0.88) y en porcentaje de ganados y perdidos (5-1) y Raúl Valdes, líder en ponches, lanzarán jueves y viernes ante los Tigres del Licey. El quinto abridor aguilucho será Manauris Báez.
En los predios rojos
Los jardineros Dennis Phipps y José Constanza, junto al derecho abridor Aneury Rodríguez y el zurdo relevista Eury de la Rosa se integraron al grueso de jugadores de los Leones del Escogido que entrenó ayer a toda capacidad.
"Para mí es un orgullo que los Leones me escogieran. Yo quería tener una pelota en la mano, pero no pudimos avanzar", dijo el derecho Aneury Rodríguez, quien fue tomado desde los Toros y designado para abrir el cuarto juego de los Leones.
La gerencia escarlata anunció que los importados Andy Dirks, jardinero, y Mickey Storey, lanzador derecho, arribarán hoy martes al país. El mánager Ken Oberkfell confirmó que Dirks estará hoy en la alineación.
Hoy abrirá por el Escogido el zurdo Jordan Norberto contra los Tigres del Licey, el miércoles lo hará el derecho Jorge Sosa contra las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya y para el jueves el derecho Nelson Figueroa iniciará contra los Gigantes del Cibao. El viernes el derecho Aneury Rodríguez se enfrentará a los Gigantes, en San Francisco de Macorís.
Los Gigantes y el pitcheo
El conjunto nordestano asiste a su sexto round robin en forma seguida, máxima cantidad en la actualidad entre todos los equipos del pasatiempo invernal. En esta ocasiones ha asistido dos veces a la serie final.
Edinson Vólquez será el abridor de los Gigantes en el primer enfrentamiento esta noche ante las Águilas.
Estaría en una presentación limitada, pues será su tercera este año. El resto de la rotación estaría conformado por John Halama, Aquilino López y muy probablemente Kevin Pucetas, quien retorna para los Gigantes, luego de su estadía de un mes. El norteamericano tuvo foja de 3-0 y 2.48 en promedio de carreras limpias.
Pablo Peguero, el gerente general, anunció que Pedro Strop se integrará al equipo y de seguro fortalecerá el relevo intermedio y final, el cual también tendrá la presencia de Jerry Gil, quien fue obtenido en el sorteo.
Landestoy define rotación
El veterano Ramón Ortiz es el lanzador del que va a depender el dirigente de los Tigres del Licey, Rafael Landestoy, para medir fuerzas contra los Leones del Escogido.
Landestoy señaló al zurdo Jake Stevens como su hombre para enfrentar a los Gigantes del Cibao el miércoles, mientras que encargará al también zurdo Francisley Bueno para que se mida a las Águilas Cibaeñas en Santiago el jueves.
A Ubaldo Jiménez, Landestoy le tiene deparado el enfrentamiento contra las Águilas el viernes en el parque Quisqueya o en su defecto Esmil Rogers.
"Será uno de los dos, dependiendo de la situación", dijo el piloto azul respecto a la decisión entre Jiménez y Rogers.
De otro lado, excepto Jake Stevens, todos los jugadores tomados por el Licey en el sorteo de la Liga, provenientes de Toros del Este y Estrellas Orientales, se presentaron al entrenamiento ayer.
Los infielders de las Estrellas, Donell Linares, Michael Martínez y el cubano Leugim Barroso, el lanzador Jairo Asencio y el jardinero Alejandro de Aza de los Toros, tomaron la práctica mientras que Stevens se reportará hoy.
Landestoy dijo estar satisfecho con esas selecciones, tomando en cuenta los turnos de seleccionar que tuvo el Licey en el sorteo.
"En esos lugares, ya uno toma lo que le dejen, pero lo que tomamos los necesitamos, como Linares, que va a chocar la bola, el centerfield De Aza y Michael Martínez, son jugadores que el año pasado estuvieron en las finales.

No hay comentarios: