viernes, 27 de julio de 2012

Fernández inaugura moderna planta de esterilización de dispositivos médicos FUE INSTALADA A UN COSTO DE 18 MILLONES DE DÓLARES


Santo Domingo
Con  una inversión superior a los U$18 millones, la empresa multinacional COVIDIEN inauguró la primera planta para esterilización  de dispositivos  médicos  por medio de tecnología ETO (Oxido de Etileno) , durante una ceremonia que encabezó el presidente Leonel Fernández en la zona franca de San Isidro.
La moderna planta cuenta con una infraestructura física que ocupa 3,700 metros cuadrados y un conjunto de operaciones y procesos  que integran a la manufactura de dispositivos quirúrgicos de las dos plantas ya existentes.
El discurso central del acto estuvo a cargo de Paolo Tolari quien destacó que la integración de la nueva planta a las dos ya existente, implica la reducción de tiempo en la entrega de productos a los clientes de la empresa e importantes ahorros en costos de operación, así como la eficienciación y simplificación de los procesos logísticos.
Dijo que el inicio de las operaciones simboliza la creación de 270 nuevos empleos para los dominicanos en diferentes áreas profesionales, los cuales se  integran a los más de dos mil empleados con que cuenta  la empresa en la actualidad.
“La Republica Dominicana ofrece múltiples ventajas para multinacionales que quieren invertir y expandirse a otros países. Cavidien eligió República Dominicana, pues goza de una estratégica ubicación geográfica, posee puertos de sofisticada logística  y un sistema de transporte internacional desarrollado que facilita el acceso hacia y desde San Isidro”, precisó Solari.

No hay comentarios: