jueves, 26 de julio de 2012

Jefatura PN niega sea miembro activo de esa institución hombre acusado de lavado de activo


 -
La Jefatura de la Policía negó la mañana de hoy que sea teniente coronel activo de esa institución un hombre apresado en la jurisdicción de Santo Domingo Este, con relación al presunto delito de lavado de activo. El cuerpo del orden precisó que Manuel Isaac José Polanco fue cancelado el pasado mes de esa institución por el Poder Ejecutivo, ante recomendación del Consejo Superior Policial, que acogió un informe remitido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Precisó que al ex  teniente coronel José Polanco, también fueron separados de la institución del orden el primer teniente Máximo Ramírez Eustaquio y el segundo teniente Elvin Fulgencio Calderón.
Todos fueron acusados de utilizar su investidura de agentes del orden, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para proteger acciones del narcotráfico que se llevarían a cabo en los municipios Boca de Yuma y San Rafael del Yuma, La Altagracia.
La Jefatura de la Policía ofreció la información en virtud de que varios medios de comunicación citaron como un miembro activo de la institución, cuando la realidad es que fue cancelado.

No hay comentarios: