miércoles, 25 de julio de 2012

Ocupan 12 paquetes de cocaína en contenedor llegó en tránsito al Multimodal Caucedo LA DNCD INFORMÓ QUE NO HAY PERSONAS DETENIDAS POR EL CAS


Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó un bulto con 12 paquetes de cocaína dentro de un contenedor que llegó en tránsito al Puerto Multimodal Caucedo, procedente de Curazao, y su destino final sería la terminal de Sucre, en Venezuela.
De acuerdo con el informe de la DNCD la droga fue ocupada anoche y por el caso no hay personas detenidas. 
La nota indica que la droga fue detectada por oficiales de la DNCD y de agencias como la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Marina de Guerra, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y la seguridad privada de la terminal.  
Agrega que el contenedor llegó a esa terminal portuaria en la embarcación de nombre ‘Orso’, que navegó hasta allí al presentar desperfectos durante su trayecto Curazao-Venezuela. “Eso significa que esa droga no venía para República Dominicana y mucho menos fue embarcada en nuestro país”,  precisa la DNCD en su comunicado.
Destaca que el operativo fue realizado junto a un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, “quien certificó el hallazgo de los paquetes, los cuales fueron trasladados de inmediato a la sede del organismo y de allí al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para ser analizados y determinar el peso definitivo de los mismos”.

No hay comentarios: