miércoles, 25 de julio de 2012

Empresarios y dirigentes políticos debatirán sobre defensa de la soberanía


Aunque el país no está intervenido hoy por soldados extranjeros, nuevos peligros se ciernen sobre la soberanía nacional"
Empresarios, expertos en diversos temas y dirigentes políticos participarán en un panel sobre la defensa de la soberanía nacional, que celebrarán este sábado el Frente Amplio y otras organizaciones progresistas, en el Club Libanés Sirio Palestino.
Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias; Juan Ignacio Espaillat, detallista de combustible; Osiris de León, geólogo; Andrés L. Mateo, escritor; Fidel Santana, Virtudes Álvarez y Arsenio Hernández Fortuna, entre otros dirigentes de izquierda, participarán en el debate sobre este importante tema.
El encuentro es la culminación de varias actividades realizadas, este mes, por la organización opositora con motivo del 88 aniversario del retiro de las tropas interventoras estadounidenses, en 1924, y del 174 cumpleaños de la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria, encabezada por el patricio Juan Pablo Duarte.
"Aunque el país no está intervenido hoy por soldados extranjeros, nuevos peligros se ciernen sobre la soberanía nacional", advierte el Frente Amplio.
Entre esos peligros actuales fueron citados un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo que significaría, nuevamente, una pérdida de la soberanía económica, por el "control" del Presupuesto Nacional; el saqueo de los recursos naturales, en especial el oro, ferroníquel y otros metales valiosos; el deterioro del medio ambiente, por la depredación de los bosques con la minería de cielo abierto.
En una nota de prensa del Frente Amplio se mencionó también las concesiones hechas por el actual gobierno al Pentágono estadounidense con la vigilancia sobre territorio dominicano de los aviones Predators, de trágico uso militar en Irak y Afganistán, donde han asesinado a decenas de campesinos, confundidos con supuestos guerrilleros. Además de los intentos de usar la isla Saona para una instalación militar, con el pretexto del combate a las drogas.
En el encuentro también se pondrá a circular la obra La defensa de la soberanía nacional, de la autoría de Arsenio Hernández Fortuna, en la cual trata el tema del FMI.
El Frente Amplio invita al acto a todos los interesados en el tema.

No hay comentarios: