martes, 24 de julio de 2012

Feflas lamenta disturbios en UASD y reitera rechazo a las alzas en las tarifas


Consideran se debe organizar una lucha institucional contra los aumentos
El Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) calificó de lamentables los hechos ocurridos la noche del viernes en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en los cuales varias personas resultaron heridas, vehículos destruidos y estudiantes detenidos, y que concluyeron con la intervención de agentes de élite de la Policía en el recinto.
La organización estudiantil indicó que los hechos son la consecuencia del aumento de las tarifas que afectan sensiblemente a los estudiantes más necesitados del país y las sanciones a estudiantes por las reacciones frente a estas medidas.

El Feflas reiteró su petición para que se revoquen las alzas en los precios de los servicios académicos por entender que con ello no se soluciona la crisis financiera de la academia.

Tras reiterar su rechazo a las alzas en las tarifas de los servicios y su convicción y de que la lucha se debe realizar incorporando a las masas estudiantiles, las cuales, entiende, están aisladas e indiferentes del proceso.

"Se debe organizar una lucha institucional contra los aumentos, por una reforma administrativa integral y por el presupuesto justo, al tiempo que condenamos las acciones anarquistas que se desarrollaron contra el patrimonio  y contra servidores universitarios, en tanto contradice la tradición de respeto a los bienes públicos y universitarios, además de que esos métodos afectan la autoridad del movimiento estudiantil , dan armas a los enemigos de la UASD y aíslan a las grandes masas de estudiantes”, puntualizan.

Para la entidad estudiantil: “insistir en las unilaterales medidas de aumento, al margen de una reforma integral y de una lucha consecuente, cívica y de masas frente al gobierno, lo único que provocaría es acentuar la división interna de los universitarios y facilitar la embestida constante de los enemigos externos e internos de nuestra alma mater”.

No hay comentarios: