jueves, 26 de julio de 2012

Policía niega que esté activo teniente coronel acusado de lavado de activos DICE QUE TAMBIÉN FUERON CANCELADOS DOS TENIENTES POR PROTEGER ACCIONES DEL NARCOTRÁFICO


Santo Domingo
La Jefatura de la Policía negó que esté activo un teniente coronel de esa institución que apresado en la jurisdicción de Santo Domingo Este, acusado de lavado de activo.
El cuerpo del orden precisó que Manuel Isaac José Polanco fue cancelado el pasado mes de esa institución por el Poder Ejecutivo, ante recomendación del Consejo Superior Policial, que acogió un informe remitido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Manifestó que también fueron separados de la institución del orden, el primer teniente Máximo Ramírez Eustaquio y el segundo teniente Elvin Fulgencio Calderón, acusados de utilizar su investidura de agentes del orden, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para proteger acciones del narcotráfico que se llevarían a cabo en los municipios Boca de Yuma y San Rafael del Yuma, La Altagracia.
Aclaró que ofreció la información en virtud de que varios medios de comunicación citaron a José Polanco como miembro activo de la institución, cuando la realidad es que fue cancelado.

No hay comentarios: