miércoles, 25 de julio de 2012

Ejecutarán plan contra robos y agresiones al sistema de agua potable


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un plan para enfrentar y erradicar la práctica de sustraer, destruir e intervenir instalaciones y los bienes públicos que conforman el sistema de agua potable será ejecutado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Corporación  del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Otros delitos que serán enfrentados por las autoridades como parte de las medidas son: la construcción ilegal de acometidas, la operación ilegal de las válvulas de sectorización del sistema de distribución del acueducto y el manejo ilegal de hidrantes para llenado de camiones de particulares.
La decisión fue dada a conocer por el procurador general, Radhamés Jiménez Peña, y el director de la CAASD, ingeniero Freddy Pérez Gómez, durante la firma de un convenio que procura combatir el robo de tapas metálicas y de medidores de agua.
El magistrado Jiménez Peña dijo que a través de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público asumirán el compromiso de apoyar y acompañar a la CAASD en todos los requerimientos que tengan como objetivo perseguir ese delito.

No hay comentarios: