jueves, 26 de julio de 2012

El clima estará dominado por poca actividad de lluvia y temperaturas calurosas NO DESCARTAN CHUBASCOS AISLADOS Y DE CORTA DURACIÓN


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para las próximas 24 a 48 horas no se esperan lluvias significativas sobre nuestro territorio, sin embargo, se pueden presentar chubascos aislados y de corta duración hacia la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.
En su boletín la Onamet destaca que esos chubascos serían producto del viento predominante del Este y la vaguada en altura.
Asimismo indica que las temperaturas seguirán calurosas durante el día,  por lo que se mantienen las recomendaciones a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros y si practican algún deporte que lo hagan durante las primeras horas del día o al final de la tarde. 
Pronósticos locales 
Hoy habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados de corta duración, principalmente en horas de la tarde hacia las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Peravia,  Barahona, Independencia, Pedernales y San Juan de la Maguana.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde.

No hay comentarios: