miércoles, 25 de julio de 2012

Prisión para dueña de La Casa de las Baterías por estafa


Tres meses de prisión preventiva para Marta Pérez, propietaria de La Casa de Las Baterías por estafaTres meses de prisión preventiva como medida de coerción le fueron dictados este miércoles a la propietaria de La Casa de las Baterías por vender mercancía rehusada como nueva en perjuicio de varios consumidores.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Arling Ventura,  dispuso la medida contra Marta Pérez quien deberá cumplirla en la cárcel de Najayo.
Según Por Consumidor, que solicitó en encarcelamiento de Pérez, ésta tiene unas 40 denuncias y reclamaciones en su contra por alegadamente vender baterías usadas como si fueran nuevas en su negocio, ubicado en la avenida Padre Castellanos, número 267 Sur, Ensanche Luperón.
Por Consumidor dijo a través de una nota que apoderó al Ministerio Público del expediente de Marta Pérez ante el incumplimiento y la negación de ésta de presentar los documentos requeridos por la entidad.
Los usuarios principalmente de baterías para inversores se quejaban de  la calidad del producto que pese a ser vendido como nuevo solo tiene uno y dos meses de vida útil.
Entre los afectados figuran Julio Santana,  Mary Loly Lebrón,  María A. Berroa, José Rafael Marrero, Evelin Núñez Reynoso, Antonia Medina, Gerónimo Brito Vásquez y Estela Hernández.
Además, Elsa María Pérez Castillo, Joel Lugo, Ernesto Thomas, Juliana del Carmen Valdéz, Margarita Alcántara Lorenzo, Justino Duarte Rosario y Jocelyn de los Santos Reyes, entre otros.
Advertencia
La entidad defensora del consumidor advirtió a las autoridades de Aduanas en el entendido de que podrían entrar baterías reconstruidas y pasadas como nuevas, ya que llama la atención la cantidad de denuncias y reclamaciones por las fallas y por el incumplimiento de la las garantías.
Resaltó que los usuarios se quejan además de que las baterías no retienen la carga a pesar del poco tiempo en adquirirla

No hay comentarios: