viernes, 27 de julio de 2012

Darán a conocer el lunes informe sobre incidentes UASD


José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía.El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que en tres días dará a conocer los resultados de las investigaciones realizadas en torno a los incidentes registrados en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El pasado viernes, un grupo de estudiantes escenificó una protesta en la se enfrentaron con los miembros de la seguridad de la academia que dejó varias personas heridas, vehículos dañados, uno de los cuales resultó quemado, y seriamente afectada la estructura física.
Inauguran cuartel
Polanco Gómez ofreció sus declaraciones al dejar inaugurado   un cuartel policial en la comunidad Villa Gatier de San José de los Llanos, de la provincia San Pedro de Macorís, como un aporte a la comunidad por el Consorcio de Inversiones Panamericanas que construye la cementera en esa comunidad.
Como compromiso social, además de la construcción del cuartel el consorcio reparó todas las calles de la comunidad, una iglesia, un play y otras acciones en beneficio de los comunitarios.
El jefe de la Policía agradeció el aporte y dijo que el mismo  era necesario, pero que espera que el mismo no sea usado por los comunitarios.
Mientras, la gerente general de la empresa, Luisa Morales, resaltó que el proyecto ha puesto interés en mantener una comunicación con todos los comunitarios de Goutier y  realizado acuerdos con los ayuntamientos y otras instituciones.
Explicó que han realizado también operativos médicos, actividades deportivas como forma de ayudar a desarrollar una juventud sana, y actividades educativas.
El destacamento consta de dos celdas, una para hombre y otras para mujeres, la oficina del comandante, una habitación para los policías, que consta de dos cañas de dos niveles, así  como de una cocina totalmente equipada.
En la cementera trabajan unos 640 empleados y tiene previsto concluirse el próximo mes de diciembre, por lo que se espera generará más de 800 empleos directos 2,500 indirectos.

No hay comentarios: