sábado, 28 de julio de 2012

“Detrás de mí no hay nadie, Pro Consumidor no está inventando” “Defiendo los derechos de los consumidores y el interés de los que no tienen voz”, expresó Altagracia Paulino


“Detrás de mí no hay nadie, Pro Consumidor no está inventando”SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, rechazó las críticas vertidas contra su gestión a raíz de divulgar el estudio sobre la calidad del salami.
“¡Detrás de mí no hay nadie!, Pro Consumidor no está inventando, porque es una institución de democracia para la solución de problemas a los dominicanos”, precisó Paulino.
“Defiendo los derechos de los consumidores y el interés de los que no tienen voz”, expresó.
Reiteró que se realizará una segunda evaluación al salami, y que oportunamente será dada a conocer.
Paulino insistió en que no está obligada a revelar los nombres de las 22 embutidoras cuyos productos fueron analizados. Los resultados de esta primera evaluación del salami fueron enviados al ministerio de Salud Pública.
Pactan precio tope para el pollo
Pro Consumidor, productores, comerciantes nacionales de pollo y supermercados oficializaron este viernes, mediante un acuerdo, un precio tope de 46 pesos por libra para la carne blanca convenido en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.
El acuerdo fue firmado por Altagracia Paulino, Salvador Jiménez, José Jáquez, representantes de organizaciones tales como Asociación Dominicana de Avicultores, Organizaciones Distribuidoras de pollo, Supermercados, Federaciones de Detallistas y Mataderos Industriales.
Mediante el convenio, se creará el Sistema Nacional de Fiscalización y Monitoreo (SNFM) del precio de  la libra de carne de pollo que inicia con el informe de propuestas presentadas por parte de la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados.
El SNFM tiene como objetivo garantizar la producción competitiva del pollo de engorde en granja con niveles de rentabilidad aceptable a los productores y que sea ofertado a los consumidores con la calidad adecuada y al precio justo y transparente.
El Sistema será monitoreado y fiscalizado por los organismos gubernamentales del Ministerio de Agricultura, Pro Consumidor y un representante de cada componente del sistema.
Se creará el Sistema Nacional de Fiscalización y Monitoreo (SNFM) del precio de  la libra de carne de pollo que inicia con el informe de propuestas presentadas por parte de la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados
José Jáquez resaltó que “el acuerdo es resultado de diversas reuniones, buscando la eliminación de los sobresaltos de los precios del pollo y el beneficio de todos los sectores que intervienen”.
El precio tope establecido por Pro Consumidor a la carne de pollo es de 46.00 el pollo fresco. Asimismo, el pollo fresco premium se venderá a un precio de 55.60, pollo congelado equipado 40.00 y el pollo congelado sin equipar 43.00 pesos.
Entre las entidades que participaron en la búsqueda del precio justo están Asociación Dominicana Avícola (ADA), Distribuidora de Pollo ECCUS, UNIPOLLO, Pollos del País, Agropecuaria del Cibao (COAVE), Producción Avícola CxA, COBB Caribe, ASOPOLLON, Confederación Nacional Distribuidores de Pollo (CONADIPOLLO), Polleras (Tony, Sandro, Enercido, entre otras).
Así como también, Pollos Pechú, ASOAVES, Grupo Súper Alba S. R., Supermercado Carrefour, Grupo Ramos, Supermercados Bravo, Centro Cuesta Nacional (CCN), MERCATODO, FENADEPRO, FENACERD y FECODEIN.

No hay comentarios: