viernes, 27 de julio de 2012

Ministerio de Salud Pública clausura laboratorio; incauta estimulantes sexuales


 -
 El Ministerio de Salud Pública, mediante operativo conjunto con la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la Sección de Falsificación de la Policía Nacional, clausuró  un laboratorio farmacéutico en esa demarcación por dedicarse a la elaboración y comercialización de medicamentos de manera irregular en violación a las normativas sanitarias vigentes. El establecimiento clausurado fue el Laboratorio Best Life Internacional CxA, ubicado en la calle Primera W. número 28 del sector Lucerna, en el municipio Santo Domingo Este. En el  cierre del laboratorio, se incautaron  más de ocho mil comprimidos del estimulante sexual denominado Sidelnafil. Igualmente las autoridades se incautaron  otra gran cantidad del  medicamento Fibrolina Plus, indicado para adelgazar y productos cosméticos como perfumes de diferentes marcas, los cuales eran elaborados de  forma irregular, en violación a la Ley 42-01 y su Reglamento 246-06.
En la intervención participaron técnicos de la Dirección General de Drogas y Farmacia del Ministerio de Salud Pública, acompañados del fiscal adjunto licenciado Marcos Antonio Rosario González y varios agentes de la Policía Nacional.
Las autoridades sanitarias, explicaron que aunque el referido establecimiento está autorizado a operar,  el mismo no cuenta con la autorización para la producción y comercialización del Sidelnafil y los demás productos incautados, por lo que la sanción implicó el cierre por tres meses.
Dijeron que el operativo forma parte de las acciones y vigilancia que permanentemente realizan los técnicos e inspectores de la cartera de salud, con la finalidad de regularizar la elaboración y comercialización de medicamentos y productos a fines que se producen en esos establecimientos.
 En ese orden, Salud Pública advierte que no desmayará en sus esfuerzos por someter al cumplimiento de las leyes y normas el funcionamiento de los laboratorios, almacenes de medicamentos, farmacias, centros de salud, procesadoras y expendio de agua para el consumo humano, y demás establecimientos, con la finalidad de proteger la salud de los usuarios.

No hay comentarios: