Santo Domingo, 30 sep (PL).- El número de personas ingresadas por dengue en República Dominicana hasta hoy durante el 2012 supera los dos mil 500 y los muertos son ocho, confirmaron autoridades sanitarias.
Según el viceministro de Salud Pública Nelson Rodríguez, esas cifras sobrepasan el comportamiento de igual período de 2011, cuando hubo 800 casos menos y fallecieron solo dos.
De una etapa a otra, el dengue hemorrágico pasó de 45 a 80 casos, y han sido hospitalizados muchos menores de edad.
Hay una alta incidencia de la enfermedad, y la red pública y privada de salud debe estar alerta ante la actual situación, manifestó Rodríguez, citado por reportes periodísticos.
Recomendó que las personas con fiebre, dolor de cabeza, muscular, y otros síntomas deben ponerse en estado preventivo y tomar las medidas correspondientes.
El dengue requiere de la integración de todos los sectores para enfrentarlo, conocimiento de la enfermedad y educación de la gente con el fin de evitar criaderos de mosquitos y aguas negras acumuladas, subrayó.
Aclaró que este mal ha tenido un comportamiento cíclico, con la aparición epidémica cada dos años, y sigue siendo un problema social que afecta la salud en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario