Mientras que contra los fiscales Máximo Díaz y Leónidas Suárez, también han requerido órdenes de arrestos al igual que los ocho oficiales y agentes, entre ellos el coronel Fernández Valerio, quien fue suspendido en sus funciones de encargado de la Dican, por alegada vinculación en el robo de droga decomisada a narcos.
La Procuraduría General de la República tiene en su poder las órdenes de arrestos.
La desaparición o robo de la droga ocurrió tras un allanamiento realizado por miembros de la Dican en una casa del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, el pasado 27 de septiembre.
En ese orden, la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía ha interrogado a varios agentes de los que participaron en el caso, quienes han dado detalles de cómo se realizó la irregular operación.
“Están siendo investigados todos los que actuaron en el allanamiento, más el director del departamento”, dijo la Procuraduría.
Así mismo, anunció que tan pronto se terminen de “coordinar las acciones” se procederá a hacer efectivo el arresto de los oficiales involucrados en el caso.
La Procuraduría informó que asumió la investigación a solicitud del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien pidió que se “llegue hasta las últimas consecuencias” sin importar quién esté involucrado.FUENTE EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario