sábado, 3 de enero de 2015

ESTADIO CIBAO Wandy, Pérez y Black sobresalen éxito de AC LOS CIBAEÑOS DEJAN EN EL TERRENO A LOS TOROS, EQUIPO AL QUE VENCIERON 6-5

  • Juan Carlos Pérez observa la dirección de la pelota luego de disparar un bambinazo de tres en el choque que ganaron las Aguilas.
Santiago
En el primer juego del nuevo año en el Estadio Cibao hubo varios responsables del triunfo de su equipo: los aguiluchos Wandy Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Dan Black.
Un toque de bola, de Yefri Pérez sirvió para dar victoria en el décimo episodio a las Águilas Cibaeñas 6-5 sobre los Toros del Este, en la continuación del round robin del campeonato 2014-15 de béisbol dominicano que lleva dedicatoria “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.
Con la pizarra del décimo acto empatada a cinco carreras, Dan Black abrió con un doble y Danny Richar fue enviado a correr en su lugar y anotó cuando Pérez tocó y el lanzador Frank Garcés botó la pelota para entrar con la del triunfo, dejando en el cuadro a los visitantes.
El zurdo Rodríguez transitó efectivamente durante cinco actos, mientras Pérez sacudió un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada para dar ventaja 3-1 a su equipo hasta el noveno.
Anoche llevar a las Águilas Cibaeñas a su primer triunfo en casa, con pizarra 4-1 En su buena labor, Wandy toleró una sola vuelta y cinco hits, ponchó a ocho contrarios, ayudando a que los aguiluchos cortaran una racha de dos reveses que llevaban a cuestas desde el pasado día 29.
El triunfo fue el segundo con tres derrotas para las Águilas, dejando a los Toros en el sótano con marca negativa de 1-4.
Las dos victorias de los aguiluchos han sido contra los romanenses y se colocan a uno de las Estrellas que ocupan el segundo puesto, mientras los Gigantes están en la cima con 4-1.
El partido
Mayo Acosta puso delante a los visitantes al conectar cuadrangular solitario abriendo el segundo episodio. Pero la ventaja de los visitantes fue efímera, pues con su equipo debajo en la pizarra 1-0 en la conclusión del tercer inning, tras senciilo de Joaquín Arias y doble de Ricardo Nanita, el “Bambino”Pérez conectó el primer pitcheo que vio -un rompiente- de Raúl Valdes, y la desapareció entre left-center, para dar ventaja 3-1 a los aguiluchos.
En la misma entrada, las Águilas pisaron el plato una vez más mediante un boleto a Dan Black, sencillo de Manny Ramírez y otro imparable impulsador de Diego Goris, poniendo el marcador a su favor 4-1.
Los Toros llegaron a la novena entrada perdiendo 5-1 y empataron al atacar con triple de Alen Hanson que limpió las basescontra Bobby Korecky, más un sencillo empujador de Héctor Gómez frente a Tj Peña. Lo que dio paso al dramático final.
Ganó Nelson Payano (1-0) y perdió Garcés (0-1). El abridor de los Toros, Valdes, permitió cuatro carreras en siete entradas.
La ofensiva mamey fue comandada por Pérez con jonrón y tres producidas; Black un doble y un sencillo; Ramírez dos sencillos y remolcó una; Nanita y Zoilo Almonte un doble cada uno; Arias, y Goris dieron sendos sencillos.
Por los Toros, Acosta fletó jonrón y remolcó una; Hanson de 5-2, un triple y tres empujadas; Gómez, un triple y u remolque.

No hay comentarios: