sábado, 3 de enero de 2015

NIEGA QUE SEA CÓLERA Salud Pública atribuye brote de diarrea en la cárcel de La Victoria a contaminación del agua DICE QUE LA SITUACIÓN SE PRODUJO POR LA RUPTURA DE UNA TUBERÍA DE AGUAS RESIDUALES Y OTRA DE AGUA POTABLE

Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública atribuyó un brote de diarrea que afectó a un grupo de reclusos de la cárcel de La Victoria, al consumo de aguas contaminadas, y negó que se trate de cólera.
La entidad emitió un comunicado, en el que indica que el brote ha sido controlado y que “se presentó los días 24, 25  de diciembre y 1 de enero en el área denominada Los Galpones”.
 La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio informó que la contaminación se produjo al romperse las tuberías de aguas residuales abiertas y otra tubería de agua potable.
Dijo que también se determinó que el centro penitenciario no está dando el adecuado mantenimiento a los sistemas de cloración que le instaló el Ministerio de Salud a finales  del año 2012.
El director  de Salud Ambiental, Luis Emilio Roa, informó que algunas muestras analizadas reportan amebiasis y parasitosis y descartó que se trate de cólera como se ha dicho.
Dijo que  inmediatamente  la Dirección  de Salud  Ambiental y la Dirección de Emergencias y Desastre fueron informadas de los casos, se presentaron al penal en apoyo a la Dirección de Salud del Área III, tomando las medidas correctivas de lugar.
La entidad no explica la cantidad de reos afectados ni las condiciones en que se encuentran.

No hay comentarios: