viernes, 2 de enero de 2015

Temblor magnitud 4.7 sacude Puerto Plata

Temblor en Luperón, Puerto Plata. Imagen cortesía del Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en Inglés)Santiago.-Un sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter ocurrió este viernes en Luperón, Puerto Plata, y se sintió en comunidades del Cibao causando pánico entre sus pobladores. 
El movimiento telúrico ocurrió a las 3:11 de la tarde a 5 kilómetros (km) al Sureste de Luperón, a unos 27 (km) de Puerto Plata, según informó el Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en Inglés).
Tuvo su epicentro a 22 kilómetros de profundidad a 19.841 grados Norte y 70.947 Oeste.
A la redacción de elCaribe llamaron personas de comunidades de Mao, Santiago Rodríguez, Navarrete, Puerto Plata y del casco urbano de Santiago atemorizados por el movimiento telúrico. 
La Dirección Regional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, informó que el sismo se produjo a las 3:11  de la tarde del viernes.
Francisco Arias, director del organismo dijo que recibieron reportes de que gran parte de la población sintió el temblor. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado daños a edificaciones.

No hay comentarios: