"Hay hasta comunicadoras de la televisión implicadas en los beneficios de la venta de la droga robada por el Dican, esa mercancía que fue vendida en el 2012, y hay una que no está presa porque tiene un "padrino grande" que está impidiendo eso", reveló este martes el comunicador Pedro Jiménez.
Según manifestó en su comentario del programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, a una de esas comunicadoras le regalaron una yipeta, mientras que hay otra que guarda dinero que fue adquirido de manera ilegal, producto del lavado de activos.
"El país está tan pervertido que contra esa comunicadora pesa una orden de arresto, pero ésta no se ha hecho efectiva porque 'un gran poderoso' la tiene parada", sostuvo Jiménez.
Pedro Jiménez expresó que es lamentable tener que servir informaciones de ese tipo al tener que reconocer que hay una podredumbre al más alto nivel y que no es tan fácil corregirla, porque hay mafias montadas que le sirven a intereses oscuros que le han servido al narcotráfico.
Lamentó además que luego los integrantes de esos clanes muestran el dinero obtenido fruto de actuaciones delictivas, burlándose de la sociedad.
"Hoy continuaron los interrogatorios y cada día es peor y estos arrojan resultados negativos para los implicados y para el país. Según mis fuentes esto es un caso Paya", precisó.
Cuestionan ¿por qué no está preso el Coronel?
"¿Por qué no está detenido?", fue la pregunta insistente de la periodista Consuelo Despradel, quien manifestó que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, tiene que responder ante ese caso, porque es por la cabeza que se debe empezar a dar ejemplo.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, que en ese momento visitó la Z101, pidió que no se interprete "como una defensa" la libertad del coronel Carlos Fernández Valerio, el hecho de que no haya sido detenido tras el escándalo.
"Esta es una investigación que se da de manera profesional, no estamos en que tranquen ahora y averigüen después, si fulano de tal amerita estar arrestado lo estará, porque es un asunto que se hace de manera profesional, es una investigación mixta de la Policía y del Ministerio Público", trató de explicar el vocero policial.
Moquete precisó que en los próximos días habrá una rueda prensa con todos los pormenores del caso e insistió en que Castro Castillo es un hombre que ha dado muestra de transparencia en su trayectoria profesional, por lo que solo queda esperar los resultados de la investigación.
Reunión con embajador de EE.UU.
El Vocero de la Policía indicó que el embajador de Estados Unidos, James Brewster, no se reunió en el despacho policial con Castro Castillo para presionar sobre ese tema.
"Él no fue allá a eso, porque ya tenía una cita en agenda desde hace dos meses, y los procuradores generales adjuntos que están en la investigación son a petición del jefe de la Policía, cuando ve que en el caso salen a relucir dos procuradores fiscales", explicó.
No obstante, esta aseveración de Mateo Moquete fue desmentida por el comentarista Ángel Acosta, quien aseguró que la visita del embajador estadounidense al jefe de la Policía fue para tratar ese tema, que dijo que el caso no solo es un asunto de la Embajada de Estados Unidos, sino también de la DEA.
A esto Moquete no respondió y solo se limitó a recordar que los dos procuradores adjuntos que fueron integrados a la investigación fue a solicitud del propio Jefe de la Policía.
¿Es necesario que exista el DICAN?
¿Es necesario que exista el Dican frente a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)? cuestionó Consuelo Despradel. A eso tampoco hubo respuesta del Vocero.
Ángel Acosta arguyó que el expediente no es "de 50 milloncitos," sino que es mucho más de ahí, porque el robo de cocaína superó los mil kilos y eso supera los más de 100 millones de dólares.
Finalemente, el periodista Felipe Romero adujo que cuando hay militares involucrados en casos como el de la Dican "nunca hay consecuencias y la investigación los protege", por lo que espera que se arme un caso.FUENTE Z 101 DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario