miércoles, 31 de diciembre de 2014

La Presidencia cita acciones que resalta harán el 2015 mejor que 2014

El portavoz y director general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, enunció este miércoles las acciones del gobierno de Danilo Medina que a su juicio harán que el año 2015 sea mejor que el 2014.
A través de su cuenta de Twitter @Rodrigmarchena, Rodríguez Marchena señaló entre esas acciones la democratización de la economía con las visitas sorpresa del presidentge Danilo Medina, en las que dispone la entrega de crédito solidario a asociaciones y cooperativas de productores agrícolas.
En el aspecto educativo, indicó el proyecto gubernamental de que República Dominicana, sea un territorio libre de analfabetismo.
Tambiél el proceso de reforma educativa, que incluye la consignación del 4% del PIB de LA inversión pública en Educación preuniversitaria por tercer año consecutivo.
 A la vez la construcción de 10 mil aulas en tan solo 3 años, de un total de 28 mil prometidas para el 2016. 
Además, la integración de un millón de estudiantes a la jornada de tanda extendida. Desayuno, que incluye la entrega de almuerzo, uniformes, zapatos y libros gratis. 
Otras ejecuciones
Marchena Rodríguez resaltó el otorgamiento de cien 100 mil préstamos a micro, pequeños y medianos empresarios a través de Banca Solidaria, qude en tres años han contribuido a crear 100 mil empleos dignos.
Igualmente señaló la creación de 300 mil nuevos empleos en todo el país durante los tres años de gestión.
Agregó que el presidente Medina priorizó la regionalización de las compras y contrataciones para redistribuir mejor RD$40,000 millones a pequeños y medianos empresarios.
Con relación al Sistema de Emergencias 911, afirmó que el programa será mejorado  en el Gran Santo Domingo y extendido hacia algunas de las principales provincias del país.
Añadió que a través de la Fundación Reservas serán colocados RD$500 millones y otorgados 10 mil 587 créditos para proteger y generar 19 mil 779 empleos.

No hay comentarios: