miércoles, 31 de diciembre de 2014

Ya el nuevo año llegó a China, Japón, Indonesia, Australia y otros países

Ya el nuevo año llegó a China, Japón, Indonesia, Australia y otros paísesEl planeta ya está despidiendo el año que acaba para dar la bienvenida a 2015. En el continente asiático, China, Corea y Japón han sido algunos de los primeros países en celebrarlo.
La capital china, Hong Kong, ha recibido el nuevo año con un espectáculo de fuegos artificiales que se ha prolongado durante ocho minutos sobre el puerto de Victoria. También Corea del Norte ha dado la bienvenida a 2015 con fuegos artificiales en la capital, Pyongyang. Mientras, en Japón, se han soltado cientos de globos junto a la Torre de Tokyo.
Antes han sido países como Nueva Zelanda o las islas de Polinesia, los que han recibido el comienzo de 2015 con espectáculos de fuego en emplazamientos singulares como la ópera de Sídney.
La República de Kiribati, un archipiélago de Polinesia ubicado en el oeste del océano Pacífico, ha sido el primer país en saludar el año entrante, ya que es la primera zona poblada del planeta en pasar el año nuevo.
En Nueva Zelanda, los fuegos artificiales coparon el cielo sobre la Sky Tower de Auckland, ante decenas de miles de ciudadanos y visitantes de la capital del país, según informa Reuters.
Multitudinario ha sido el recibimiento de 2015 en la ciudad australiana de Sídney, donde un millón y medio de personas, según el diario The Sydney Morning Herald, han observado desde el puerto de la ciudad el tremendo espectáculo de luz y color sobre el cielo de la bahía.
En otros lugares, como Japón, se están llevando a cabo rituales sintoístas, entre otras celebraciones, ya que el año nuevo es una de las fiestas más importantes en el país nipón y dura tres días.,,,FUENTE DE ALMOMENTO.NET

No hay comentarios: