viernes, 2 de enero de 2015

Recuperan $427 mil y carro droga Dican

En este edificio opera el Dican, en la San Martín con Gómez.La suma de 427 mil pesos en efectivo y un carro, producto de la venta de la droga robada de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), es hasta el ahora lo recuperado como parte de la investigación que realiza una comisión conjunta integrada por varios procuradores adjuntos y oficiales de la Policía. La información, servida por una fuente ligada a la investigación, revela que la primera parte de la pesquisa concluyó con los interrogatorios a los oficiales subalternos y que prosigue durante el transcurso del día con el director de ese organismo, coronel Carlos Fernández Valerio, y con el director de operaciones solo identificado como el “coronel Paulino”.
“Ya la primera fase de los interrogatorios concluyó con la devolución de un carro y 427 mil pesos por parte de un oficial subalterno y hoy ya entramos en una segunda fase, que tiene ver con los oficiales superiores”, precisó la fuente.
El caso fue aireado por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien solicitó al procurador general de la República integrar una comisión compuesta por varios procuradores adjuntos, con el compromiso de castigar de manera ejemplar a los culpables.
“No tengo compromiso con nadie. Mi compromiso solo es con el presidente Danilo Medina, el país y la Policía y no me importa quién o quiénes caigan”, manifestó Castro Castillo.
La investigación está a cargo de los procuradores adjuntos Iván Lorenzo y José Jiménez, junto al director de Asuntos Internos de la Policía, general Orlando Pichardo Reynoso y el Director de Inteligencia de esa institución, coronel José Antonio Ceballos.
Dicha comisión se reunió esta mañana con el procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, a quien le entregaron un informe preliminar.
Hasta el momento han sido interrogadas cuatro personas, que han ofrecido detalles sobre como se realizó la operación del robo de la droga.
A la investigación, el procurador general de la República sumó al procurador adjunto Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público, quien dijo que en el caso no hay involucradas “megadivas”.
UN APUNTE
El procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, convocó a una reunión de urgencia a los procuradores adjuntos que trabajan en el “dicanazo”. La investi gación está a cargo de los procuradores adjuntos Iván Lorenzo y José Jiménez, junto al director de Asuntos Internos de la Policía, general Orlando Pichardo Reynoso y el director de Inteligencia de esa institución, coronel José Antonio Ceballos.

No hay comentarios: