viernes, 2 de enero de 2015

POR EL AILA Dominicanos que vinieron al país por Navidad retornan al exterior LOS VIAJEROS VAN CARGADOS CON REGALOS DE PRODUCTOS CRIOLLOS

Las Américas
Cientos de dominicanos ausentes que vinieron en diciembre a pasar las fiestas navideñas con sus familiares en el país, comenzaron a retornar de manera masiva al exterior luego de concluir el periodo navideño.
Las líneas aéreas que operan vuelos desde el país hacia Estados Unidos están saliendo con un factor ocupacional de un 98 y 99%  tras el retorno a territorio norteamericano de miles de viajeros  dominicanos que vinieron juntos  a sus hijos  a pasar las fiestas de Nochebuena y fin de año.
Los vuelos de las líneas aéreas Jet-Blue, American Airlines, Delta,  United Airlines que realizan vuelos regulares desde el aeropuerto Las Américas hacia New York y otras ciudades estadounidenses están saliendo abarrotados de pasajeros en su mayoría dominicanos.
 Los viajeros llegaron al país, acompañados de niños y adultos  durante el mes diciembre  a disfrutar del periodo de vacaciones  en escuelas, colegios, universidades y en factorías, y empresa y ahora están regresando de forma masivas. A su regreso al exterior los viajeros van cargados con regalos de productos criollos para sus  parientes y  amistades residentes en el extranjeros. Muchos viajeros han tenido que dejar en el aeropuerto algunos productos a causa  del exceso de equipaje.
 Entre los productos y artículos que los criollos llevan hacia el exterior están café y pastas de dulces.
En muchas ocasiones se producen discusiones entre los empleados de las aerolíneas y pasajeros que a la hora de salir no figuran con reservaciones para retornar a Estados Unidos.
  Previendo cualquier tipo de desorden, los controles de seguridad han sido aumentados en el área donde funcionan los caunters de las aerolíneas en el segundo nivel del aeropuerto Las Américas.
Las autoridades aeroportuarias proyectaron para el mes de diciembre la llegada al país, de más de trescientos mil pasajeros en su gran mayoría dominicanos ausentes.    

No hay comentarios: