miércoles, 31 de diciembre de 2014

DECRETOS Presidente Medina declara 2015 como “Año de Atención Integral a la Primera Infancia” TAMBIÉN DESIGNA A ALEJANDRO ARIAS ZARZUELA COMO EMBAJADOR EN BRASIL

Santo Domingo
El Poder Ejecutivo emitió la tarde de este miércoles el decreto 498-14, con el que declara como "Año de Atención Integral a la Primera Infancia". 
En sus considerandos explica que la infancia es una etapa de vital importancia en el desarrollo neurológico, biológico, sicológico y social de las personas y constituye el más significativo periodo de desarrollo en la vida humana. 
Además, sostiene que “el Gobierno dominicano se propone construir un modelo de atención integral, centrado en la familia y la comunidad desde una perspectiva de derecho y con énfasis en la prevención de riesgos en la infancia”. 
El Ejecutivo también emitió el decreto 490-14, con el que designa a Alejandro Arias Zarzuela como embajador de la República Dominicana ante el gobierno de la República Federativa del Brasil.
Además el 492-14, con el que crea la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la Gesta Patriótica de Abril de 1965;  y el 493-14, con el que designa una Comisión Especial que representará al gobierno de la República Dominicana en actos de juramentación de Dilma Rousseff presidenta de la República Federativa del Brasil.

No hay comentarios: