sábado, 16 de mayo de 2015

Condenado a muerte el ex presidente islamista Mohammed Morsi FUE EL PRIMER PRESIDENTE EGIPCIO ELEGIDO LIBREMENTE EN LAS URNAS

AP
El Cairo
Un tribunal egipcio condenó el sábado a muerte al ex presidente islamista Mohammed Morsi por su participación en una fuga masiva en una cárcel registrada durante el alzamiento de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak.
Como es habitual en Egipto al emitir una pena de muerte, el juez Shaaban el-Shami remitió la condena de Morsi y otra veintena de personas a la principal autoridad religiosa del país, o mufti, para que aporte su opinión no vinculante. La próxima audiencia quedó fijada para el 2 de junio.     
Morsi, el primer presidente egipcio elegido libremente en las urnas, fue derrocado por el ejército en julio de 2013 tras días de protestas masivas de egipcios que reclamaban su salida debido a sus divisivas medidas.     
El derrocado expresidente ya cumplía una sentencia de 20 años de prisión tras su condena el 21 de abril en relación a la muerte de manifestantes ante un palacio presidencial en El Cairo en diciembre de 2012.     
Morsi eludió la pena de muerte en otro caso instruido por el-Shami, relacionado con las acusaciones de que Morsi, varios de sus asesores y líderes de su ahora ilegalizada Hermandad Musulmana, supuestamente entregaron secretos de estado a grupos extranjeros como el grupo armado palestino Hamas y el libanés Jezbolá, durante el año que estuvo en el poder.DE AP

No hay comentarios: