jueves, 14 de mayo de 2015

Onamet pronostica chubascos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)Las condiciones de inestabilidad que provoca una vaguada sobre Cuba, la humedad aportada por el viento del este/sureste y los efectos locales provocarán chubascos dispersos en horas de la tarde y primeras horas de la noche de este jueves.
Estos efectos, acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento, se presentarán principalmente hacia las provincias Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Piña, de acuerdo con los pronósticos de la Onamet.
Para mañana, el viento del este/sureste y los efectos locales serán los factores de mayor importancia en las condiciones del tiempo sobre el país,  y en la tarde y primeras horas de la noche provocarán chubascos aislados con posibles tronadas hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.  
A pesar de que han estado ocurriendo poblados de la porción norte de la región fronteriza, en especial Dajabón, la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques.
Además, a seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
-

No hay comentarios: