sábado, 16 de mayo de 2015

Juez libera a tres de 18 seguidores de Gómez Mazara apresados en el TSE

SANTO DOMINGO.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso la libertad de tres de los 18 seguidores del dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, detenidos este jueves durante un incidente en la sala de audiencia del Tribunal Superior Electoral (tse)
Vargas admitió el arresto policial por 24 horas que se hizo en el TSE, durante la audiencia donde se falló un recurso a favor de Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En ese sentido, el magistrado otorgó la libertad de Susana Mazara, Nicolás Solano y Manuel Antonio Fructuoso.
Los detenidos, quienes permanecen en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, interpusieron un recurso de hábeas corpus por considerar que su apresamiento es arbitrario e ilegal.
Este jueves, el TSE declaró como inadmisible el recurso presentado por Gómez Mazara, el cual buscaba la nulidad de la nominación de Vargas Maldonado como candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano.
Los seguidores de Gómez Mazara fueron apresados porque en el momento que se leía el fallo un grupo de personas vociferaban improperios en contra de los jueces que integran el TSE. 

No hay comentarios: