viernes, 15 de mayo de 2015

Fiscalía pedirá prisión preventiva para hombre amenazó con bomba en avión

DOMINGO (EFE).- La fiscalía de la provincia de Santo Domingo tiene previsto pedir prisión preventiva contra Frank Bruno Díaz, presunto autor de los incidentes que obligaron a un avión de la aerolínea Jet Blue a regresar,  tras una hora de vuelo, al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en la capital dominicana.
El avión con destino a Nueva York regresó al AILA después de que el pasajero, con pasaporte estadounidense, en estado de embriaguez, amenazara con hacer estallar una supuesta bomba en pleno vuelo, tras lo cual fue detenido, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.
El hombre vociferó que era un terrorista y que portaba una bomba que haría explosionar, lo que causó pánico entre los pasajeros, agregó la fuente.
En declaraciones a los medios, la fiscal Olga Diná, dijo además que una vez se reciba la información pertinente de varias instituciones relacionadas con la investigación del hecho, se procederá a formalizar la petición ante el Juzgado de Atención permanente de Santo Domingo.
Señaló que los hechos violan la ley que tipifica el terrorismo y que  por ello se contempla una condena de entre veinte y treinta años de prisión hacia aquellos que infringen la legislación.
A su vez, explicó que el autor de los hechos puso en riesgo toda la tripulación y a los pasajeros, por lo que solicitará la prisión preventiva.
El acta del incidente en el avión fue levantada por agentes de Marshall, la cual está siendo traducida por un intérprete judicial certificado, para hacerla valer en el proceso judicial, por lo que en cuanto culminen esas labores, procederán a solicitar las medidas coercitivas.

No hay comentarios: