miércoles, 13 de mayo de 2015

Salario en RD ha disminuido en un 27%, según Participación Ciudadana

Candido Mercedes. Foto fuente externa.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Coordinador de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, dijo este miércoles que el salario en República Dominicana ha disminuido en un 27 por ciento.
“En República Dominicana no se hacen aumento salarial, aquí se hacen reajustes salarial. El salario en el país ha disminuido en un 27 por ciento”, apuntó.
Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN dijo que el empleado público que gana 5,127 pesos tiene que durar 17 años para ganar el salario del funcionario que más cobra en un mes.
“En República Dominicana hay una distribución pésima de las riquezas. Y en este país la corrupción representa casi el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto. El crecimiento que ha tenido el país en los últimos años no se corresponde con lo que se está viviendo en la actualidad.
En otro tema Cándido Mercedes dijo que lo que está viviendo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en estos momentos es un reflejo de la crisis que tiene el sistema de partidos en el país.

No hay comentarios: