jueves, 14 de mayo de 2015

Dirigentes populares de Capotillo denuncian presuntos abusos de la DNCD Realizaron una protesta frente a la sede de la DNCD

SANTO DOMINGO. Dirigentes de grupos populares de la barriada de Capotillo protestaron hoy jueves frente a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en contra de los presuntos abusos que cometen sus agentes en el sector.
Bajo la consigna "DNCD ladrones con carnet" y carteles que rezaban "no me la pongas", moradores de Capotillo, Guachapita y 27 de febrero llegaron a la institución a las 11:OO de la mañana.

Abel Rojas, dirigente comunitario del barrio Capotillo, expresó que el Presidente de la República tiene que tomar cartas en el asusto, y manifestó que el Ministerio Público debe actuar en consecuencia.

Marcelina Ramírez, vendedora de productos, moradora del barrio Guachupita exige justicia, ya que dice que le fueron sustraídos 37 mil pesos de su hogar cuando miembros de la DNCD penetraron en su vivienda el pasado martes 7 de abril,  en momentos que perseguían a dos jóvenes de la comunidad.
Ramírez dijo que "ellos correteaban a los jóvenes los cuales entraron a mi casa donde mis dos ni hijas una de 13 y otra de 14 años se encontraban solas, procedieron a revisar el lugar, pero una de ellas le dijo que no entraran a mi habitación porque yo tenía un dinero guardado y ellos le dijo cállate sino quiere que te calle, luego procedieron a revisar a las más grande obligándola a desnudarse violando los derechos de mis niñas".

No hay comentarios: