martes, 12 de mayo de 2015

Confirman prisión preventiva a Winston Rizik, acusado de narcotráfico

Winston Rizik. Foto de fuente externa.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata rechazó la petición de libertad bajo fianza hecha por Winston Rizik, conocido también como “El Gallero”.
Según el representante legal de la defensa, la magistrada Mercedes Cena luego de más de una hora deliberando, solo se limitó a explicar los motivos de la decisión.
De su lado Rizik manifestó su inconformidad por dicha medida y dijo estar a la espera de que las autoridades cumplan con la solicitud hecha la pasada semana por la jueza Cena, quien había solicitado flexibilizar la estricta medida de seguridad bajo la que guarda prisión.
Según Winston Rizik, él se mantiene sin ver el sol, sin ver televisión, sin sociabilizar con los demás y su alimentación no es adecuada.
En tanto que la defensa técnica dijo que el próximo jueves apelará la decisión para que la corte de la apelación de la provincia de Santo Domingo conozca la decisión.
Mientras la audiencia preliminar está fijada para el 6 de junio del año en curso.
Winston Rizik, mejor conocido como “El gallero” se entregó de manera voluntaria en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el 4 de septiembre del pasado año, luego de que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, le exhortara entregarse y ponerse a disposición de las autoridades. Desde entonces se encuentra guardando prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega, por el supuesto hallazgo de más de 7.48 kilos de cocaína y varias armas de guerra de alto calibre en una finca ubicada en Monte Plata.

No hay comentarios: